Nuestra Historia

Loading
loading..

Nuestra Historia

diciembre 13, 2018
ecea
No Comments

Los comienzos de ésta actividad social evangélica datan desde el año 1967 cuando un 12 de octubre se inaugura un Hogar de niños desamparados.  Quienes estuvieron involucrados en dicho proyecto fueron el Sr. Francisco Spero, el Sr Arturo Beccaría y el Dr. Oscar Abdala junto a sus respectivas esposas, El primero de ellos le comenta al Dr. Abdala que tiene una heladera de cuatro puertas para regalar, ¿a que institución evangélica se podría donar?, ante éste ofrecimiento el Dr. comenta el interés que tenía en dar comienzo con un Hogar de niños.  La idea fue aceptada por los hermanos y poniendo éste proyecto en las manos de Dios comienzan a trabajar en el mismo viéndose cristalizada la obra con la inauguración del Hogar de Niños Bethania (Casa de Gracia) el día 12 de octubre de 1967, siendo los primeros padres internos el Sr. Arturo Beccaría y su Sra. esposa Dña.  Emilia Vítola de Becaría  Por el Hogar pasaron centenar de niños y adolescentes de ellos algunos volvieron con sus familias, muchos de ellos formaron hermosas familias siempre bajo los preceptos bíblicos que tenía el Hogar como principios, algunos estudiaron en universidades y niveles terciarios y hoy disfrutan sus vidas sirviendo a Dios como se les enseñó desde su más tierna edad.  El problema se planteaba cuando había que inscribir a los niñitos en el   primer grado de la escuela primaria,   muchas veces no encontrábamos lugar en una sola escuela esta fue la razón por lo cual   el Dr. Oscar Abdala con un espíritu inquieto, muy trabajador y visionario, sintió en el corazón comenzar con una escuela primaria confesional privada evangélica, siendo su modelo el ejemplo de otro siervo fiel a Dios, Don José Bongarrá quien diera comienzo en Bs. As a las Escuelas Cristianas Evangélicas Argentinas.  

El 7 de julio ,de 1975 el Dr. Oscar Abdala, su esposa Dra. Lidia Rozas de Abdala con los siguientes hermanos Sr. Antonio García, su señora Carmen Gonzales de García, su hijo Ricardo García, el Sr. José Faienza, su señora Miriam Ríos de Faienza, el Sr. Ricardo Altare, su esposa Marta Spero de Altare y el Sr. Roberto Luis Engler, su esposa señora Noemí García de Engler, inauguramos una Iglesia Cristiana Evangélica en Luciano Molina 2057 Barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz con el fin de predicar el evangelio de Salvación por medio de Jesucristo ( el Hijo de Dios ) y con el deseo de comenzar con una institución educativa.  Después de orar mucho a Dios por éste emprendimiento para Su Gloria y Honra, se empezaron los trámites para abrir un Jardín de Infantes, al principio las tratativas fueron rechazadas, pues Dios   tenía otros propósitos, era el darnos la oportunidad de comprar en el barrio un predio con mayor espacio físico, éste lugar se adquirió en la calle Belgrano 3845, sitio donde funciona   la institución en el día de hoy.  Se continuaron con los trámites, aunque no se tuvo respuesta positiva pues en el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, organismo dependiente del Ministerio de Educación y Justicia de la Provincia de Santa Fe nos decían que en el Barrio Candioti no hacían falta escuelas pues había   privadas y oficiales.

  En el año 1981 se comienza a trabajar con niños de hasta 5 años de edad en una Guardería Infantil, obteniendo la autorización de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. DIOS HACE MILAGROS porque en el transcurso de ese año hubo problemas políticos en el país cambiando el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, se hizo cargo de esa cartelera el Brigadier Lucheta acompañándolo como secretario privado el Sr. Arduzo, su esposa una fiel creyente decidió asistir como miembro a la Iglesia de calle Belgrano pues conocía la trayectoria cristiana evangélica del Dr. Abdala.  Por intermedio del Sr. Arduzo el Dr. Abdala fue recibido por el Director del S.P.E.P. Prof. Mary Rousso, quien dispuso que la primer supervisora que tuviera la escuela fuera la Sta. Elba Vegetti, mujer carismática sensible, capacitada para saber aconsejarnos y acompañarnos en  el crecimiento de la misma. Supo contar un día que cuando vino a supervisar la escuela no se nos daba nada, ni matrícula, ni espacio físico ni personal idóneo pero el Dr. Abdala le dijo “Sta. no pida más cosas pues si ésta escuela es de Dios seguirá adelante sino, seremos los primeros en cerrarla”. Con ésta contestación tomé todos mis papeles (dijo) y me fui al Ministerio a contarle al Director quien optó por esperar hasta principio del año 1982.

  Cumplimentados los requisitos solicitados, (contar con tres secciones, dos de Jardín y una de primer grado con veinte alumnos cada una) al primer día del año lectivo 1982, nos entregaron la autorización definitiva quedando fundada la Escuela Cristiana Evangélica Argentina Santa Fe Nº 244.  En el año 1986.- tuvimos la primer promoción de 7º grado, se comenzó en el año 1987 la Escuela Secundaria con la correspondiente autorización, quedando así fundada la Escuela Cristiana Evangélica Argentina Nivel Secundario Nº 44 (hoy N° 3044).   

   

En el año 2000.- se independizó el Nivel Inicial   de EGB I y II, quedando fundado el Nivel Inicial Nº 1454.DIOS nos ha bendecido más abundantemente de lo que somos y merecemos. Las escuelas hoy cuentan con 830 alumnos distribuidos de la siguiente manera:


Jardín de Infantes: – Nº 1454 – Seis Secciones
Escuela Primaria: – Nº   1244 – Trece Secciones
Escuela Secundaria: – Nº   3044 – Trece Secciones

 El Doctor Oscar Abdala, hombre consagrado al servicio de Dios, a quien amó, tuvo la visión de emprender esta obra educativa. EL partió a la presencia de su Dios el 2 de Enero de 1999. 

La Biblia dice: “SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN”  

Las escuelas hoy siguen siendo un ejemplo en la ciudad de Santa Fe, Capital Provincial que lleva su mismo nombre. Cumpliéndose lo dicho por el Dr. “Si esta obra era para la Gloria de Dios, continuará a pesar de las circunstancias que se presentarán”Es por eso que hoy llevan su nombre:

Complejo Educativo Evangélico E.C.E.A.Dr. Oscar Abdala

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background