Instituto Superior E.C.E.A.

Loading
loading..

Instituto Superior E.C.E.A.

septiembre 17, 2019
ecea
No Comments
“Cada uno debe velar no solo por
sus propios intereses,
sino también por los intereses de los demás”
Filipenses 2:4

La ESS  es el conjunto de iniciativas socio-económicas, formales o informales, individuales o colectivas, que priorizan la satisfacción de las necesidades de las personas por encima del lucro, promoviendo la utilización responsable de los recursos existentes en el territorio y favoreciendo la construcción de un sistema de relaciones en beneficio de todos. Actúa orientada por valores como  la equidad, la solidaridad, la sustentabilidad, el emprendedurismo, la sostenibilidad ambiental, la participación, la inclusión, el compromiso con la comunidad y la promoción del cambio social.  Es un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable como referencia prioritaria por encima de otros intereses.

La ESS cuenta con diferentes formas jurídicas: cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y/o  religiosas y fundaciones. Además, recibe el apoyo y promoción de diversas políticas públicas implementadas por la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

Un error común, es considerar la ESS como aquella que opera en comunidades vulnerables. Sin embargo, puede aplicarse tanto en zonas favorecidas como en las más desfavorecidas.

El desarrollo de estas nuevas economías requiere de la formación de actores sociales, emprendedores y promotores, capaces de promover prácticas alternativas al sistema económico actual. La Tecnicatura Superior en Economía Social y Solidaria Orientada al Desarrollo Local se constituye en el ámbito institucional y académico que promueve esta formación.

El Técnico Superior en Economia Social y Solidaria estará capacitado para desempeñarse en distintos niveles de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asesorando en el desarrollo de experiencias de economía social para la promoción del desarrollo local en los ámbitos territoriales, siendo capaz de utilizar modelos conceptuales, instrumentos legales y técnicos que apunten a la gestión de redes de emprendedores y sistemas de comercio justo.

La Tecnicatura Superior en Economía Social y Solidaria  Orientada al Desarrollo Local  se enmarca jurídicamente en las Resoluciones del CFE 262/06 Anexo III y 151/11 Anexo I y la Resolución Provincial 1382/15.  Pertenece al campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas teniendo como propósito profundizar en el desarrollo teórico, tecnológico y profesional para la participación en la construcción y mejoramiento de herramientas que contribuyan al desarrollo social. La carrera tiene una duración de 3 años, con un cursado presencial y/o semipresencial, incluyendo clases teóricas e inserción en los ámbitos de aplicación desde el primer año de cursado.

El Complejo Educativo Evangélico “Dr. Oscar Abdala” ECEA Santa Fe asume el compromiso de ampliar el servicio educativo a jóvenes y adultos que deseen participar de un proceso de formación técnico profesional en el marco de las demandas sociales actuales de la comunidad santafesina. Nuestra trayectoria de más de 35 años en la formación integral de niños, niñas y adolescentes garantiza la excelencia de esta nueva propuesta académica.

Duración: 3 Años

Plan de Estudios:

Primer año

Estado y Sociedad

Economía y Sociedad

Trabajo y Sociedad

Taller de Tecnología de la Información y la Comunicación

Metodología de la Investigación Social Aplicada a la Economía Social y el Desarrollo Local I

Estructura Social y Economía Latinoamericana y Regional

Introducción a la Economía Social

Introducción al Desarrollo Local

Comunicación Social y Comunitaria

Práctica Profesionalizante I

Segundo año

Grupos, organizaciones y redes

Gestión Administrativa, Presupuestaria y Financiera

Seminario de Análisis y Gestión de Procesos Productivos

Economía Social

Desarrollo Local

Taller de Investigación Social Aplicada a la Economía Social y Desarrollo Local II

Práctica Profesionalizante II

Tercer año

Política Públicas y Desarrollo Local

Administración y Desarrollo de los Recursos Humanos

Ética y Responsabilidad

Seminario de Administración y Legislación en Economía Social y Desarrollo Local

Seminario de Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de

Economía Social y Desarrollo Local

Seminario de Políticas y Mecanismos de Financiamiento de Economía Social y Desarrollo Local

Seminario de Sistemas de Intercambio

Práctica Profesionalizante III

Mas información:

Tel: 0342-4550478

Mail: institutosuperior@eceasantafe.edu.ar

Instagram: ecea_instituto_superior

Facebook: eceainstitutosuperior

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background