Nivel Medio N° 3044

Belgrano 3819/45 – Tel: +54 342 4550478 - Santa Fe - Argentina
e-mail: direccion3044@eceasantafe.edu.ar

El Nivel Medio Nº 3044 “Dr. Oscar Abdala”, es un nivel educativo abierto a la comunidad, recibiendo en sus aulas alumnos de todas las religiones y fomentando la igualdad, la tolerancia y el respeto de las diversas ideas y cumpliendo con la enseñanza de la Palabra de Dios.

Como Institución Evangélica apuntamos a una educación integral de la persona humana, atendiendo a su dimensión cultural, social, estética ética y espiritual. Nos proponemos educar adolescentes y jóvenes indagadores incansables de sus propias capacidades, deseos y expectativas; creadores apasionados de su Proyecto Personal de Vida; capaces de vivir y actuar según las exigencias de la cultura científica y de pensar según los métodos científicos; sensibles, con una rica imaginación y una gran sensibilidad hacia el mundo; comprometidos con el tiempo en que viven y participantes responsables en la mejora y desarrollo de nuestra sociedad Argentina; y sensibles a los mandamientos que emanan de la Palabra de Dios.

Como actores responsables de este proceso educativo nos sentimos ligados por constantes de tiempo y espacio, que aceptando el camino propuesto por nuestro Señor Jesucristo y uniéndonos a la tarea de quienes nos han precedido, tenemos un conjunto de intereses comunes, apostamos por profundas virtudes cristianas y nos comprometemos por vocación a la labor educadora dando origen a un Proyecto Educativo compartido que es sentido propio. Así vamos logrando la construcción conjunta de la escuela deseada.

La Estructura institucional se organiza de la siguiente manera:

Directora General: Dra. Lidia Rozas de Abdala.
Coordinador General: Dr. Walter David Gálvez
Representante Legal: Prof. Noemí García de Engler
Directora: Psicop. Silvina Abdala de Gálvez.
Secretario: Sr. César Sánchez.

Equipo de Gestión Pedagógico-Curricular:

Conformado por una grupo de docentes coordinadores de las distintas áreas y modalidades que se detallan a continuación:

Ciencias Exactas y de la Naturaleza: Prof. Analía Ibarra.
Ciencias Naturales y Sociales: Prof. Sandra Gauna.
Artística - ECEART: Prof. Patricia Cardona
Inglés Bilingual School: Prof. Patricia Tenutta
Educación Física: Prof. Andrea Del Pino

Este equipo tiene por finalidad fortalecer la gestión pedagógica a fin de consolidar y garantizar una propuesta curricular de calidad científica, creativa, acorde a las necesidades de aprendizaje de los alumnos y atenta a las demandas del mundo laboral y académico y a los requerimientos de nuestro contexto socio-cultural.

La Oferta Educativa es la siguiente:

EGB III.
Nivel Polimodal. Ofrece tres modalidades:
     1 - Modalidad en Economía y Gestión de las Organizaciones.
     2 - Modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales.
     3 - Modalidad en Ciencias Naturales.
 Polimodal Bilingüe. Esta propuesta es optativa para los alumnos, cursándose en horario de contraturno.

Actividades:

Comisión Efemérides.
Capacitación Docente.
Foro Escolar para Padres.
Jornadas: Ser adolescente Hoy....
Es una jornada especial que se realiza después del receso invernal, donde se abordan temáticas significativas para el adolescente.  Talleres para Padres:
Clases abiertas:
Todos los cursos participaron de las clases abiertas en un área o espacio curricular.
Viajes. Salidas Escolares.
Charlas desde Educación Física.
Taller de Matemática.
A cargo de las profesoras de matemática de Polimodal destinado a los alumnos de tercero Polimodal que debían rendir un examen de ingreso.
Fiesta de la primavera.

Cabe destacar la Función Social de nuestro establecimiento a través de:

• La atención a la diversidad y apertura de niños y adolescentes con N.E.E. Nuestra escuela tiene alumnos no videntes quienes son integrados por la Escuela Manzitti o integradoras particulares, entablándose una permanente comunicación entre ellos y el personal docente y no docente (preceptores).
• Consejería Cristiana para alumnos miembros de las familias y personal docente y no docente.